el aceite

Rotalaya Cosechas de Aceite es un aceite de oliva virgen extra, elaborado con aceitunas de las variedades Picual temprano, ecológico y maduro, Arbequino, Verdial, Cornicabra, Hojiblanca y Royal todos ellos tempranos.


La variedad Royal es autóctona de la zona lindante de Quesada con la Sierra de Cazorla.

  • Con aceitunas sanas y en perfectas condiciones, se lavan y molturan el mismo día de la recolección para evitar su atrojamiento.

  • El aceite se extrae a baja temperatura y se traslada a depósitos de almacenamiento de acero inoxidable en una bodega climatizada.

  • De esta manera obtenemos un aceite de oliva virgen extra o lo que es lo mismo: puro zumo de aceitunas frescas y sanas, sin que ningún aroma o sabor pueda distorsionar las cualidades sensoriales de la aceituna fresca verde o madura.


  • Picual temprano


    "Medusa" Rafael Cerdá

    Es el aceite más rico en ácido oleico y antioxidantes naturales. Sabor con notas a tomate, alloza y hierba recién cortada. Presenta un ligero amargo y picante, lo que le da gran personalidad.


    Royal temprano


    "Espacio verde" Rafael Cerdá

    Variedad autóctona de la Comarca de la sierra de Cazorla en Jaén, la única con Denominación de Origen Protegida. Es un aceite muy escaso y de altísimo valor. Presenta un frutado fresco y dulce aroma, predominando las notas a higuera.


    Verdial temprano


    "Trazos azules" Rafael Cerdá

    Aceite suave, algo picante y frutado medio alto. Destaca en boca por los tonos a almendra y frutas maduras, lo que le da un toque ligeramente dulce. Presenta un amargo ligero con un picor más marcado.


    Cornicabra temprano


    "Trazos verticales" Rafael Cerdá

    Aromas a fruta verde, especialmente manzana y sensación en boca de notas herbáceas de hoja de olivo con un ligero picor.


    Hojiblanca temprano


    "Sin título" Rafael Cerdá

    Sabor y aroma a hierba recién cortada, alcachofa y plantas aromáticas. Su entrada en boca es dulce, con un amargo ligero y un picor al final.


    Arbequino temprano


    "Trazos verdes" Rafael Cerdá

    Es el aceite más ligero, suave y dulce. Sabor a manzanas y almendras, aroma fresco, afrutado a trigo verde, y un acabado ligeramente picante. Apropiado para salsas y repostería.


    Picual maduro


    "Rojo" Rafael Cerdá

    El clásico aceite de oliva virgen extra extraído de aceitunas maduras en su punto óptimo de envero. Con el sabor tradicional de la variedad Picual, picor y amargor moderados.


    Picual ecológico


    "Luz de otoño" Rafael Cerdá

    Frutado medio de aceituna verde con notas de tomate, plátano y alcachofa. Intensidad media de amargo y picante y en boca tiene entrada suave. Tapón irrellenable.