blog


Aceite de oliva Virgen extra Rotalaya variedad Arbequina “Seducción y Suavidad”


Su aceite de oliva virgen extra es considerado uno de los más exquisitos debido a sus notas frutales marcadas y su poco acentuado amargor y picante, lo que le deja una sensación dulce con aromas a plátano, manzana y almendra, muy al gusto de paladares menos acostumbrados al consumo de aceite de oliva. Especial para postres, bizcochos y chocolates… ¡¡Apasiónate con arbequino!!



Aceite de oliva Virgen extra Rotalaya variedad Picual “Fuerza y Raza”


Aceite de oliva virgen extra de buen rendimiento graso, con alto índice de estabilidad. De recolección temprana y cultivo esmerado. Presenta notas frutales dignas de distinción higuera, hierba recién cortada, tomatera, tomate y alcachofa. Equilibrado con amargor y picor.


Destaca también su alta proporción en ácido graso oleico, el más apreciado por sus efectos beneficiosos en la salud y elevado contenido en antioxidantes.



Aceite de oliva Virgen extra Rotalaya variedad Picual Denominación de Origen Sierra de Cazorla “Impulso y clase”


Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de la aceituna y sólo mediante procesos mecánicos. Frutado intenso de aceituna verde, de gran complejidad olfativa, destacando los tonos verdes de hierba, tomatera, almendra y manzana verdes, hierbas aromáticas como la menta. En boca tiene una entrada suave, percibiéndose todas las notas olfativas. El amargo es suave y el picante, de intensidad alta, es tardío y progresivo.



Aceite de oliva Virgen extra Rotalaya variedad Royal “Insuperable y Único”


Variedad autóctona de la Comarca de la Sierra de Cazorla, es la única variedad Royal del mundo que cuenta con Denominación de Origen Protegida. Es un aceite muy escaso y de altísimo valor que tiene como principal característica organoléptica el frutado fresco y dulce aroma produciendo aceites de oliva virgen extra de excepcional calidad.


La variedad Royal de la comarca de Cazorla es la única variedad Royal del mundo que cuenta con una Denominación de Origen.


Las aceitunas de la variedad Royal son de color rojo y el aceite de oliva obtenido a partir de ellas es suave, sin amargor, con un aroma dulce y un frutado fresco, con aromas a platanera, manzana.