blog

Aceites Rotalaya se ha incorporado al Centro de Interpretación Olivar y Aceite. El presidente de la entidad, Javier Gámez, dio la bienvenida al nuevo socio y subrayó la importancia de la masa social que forma el Centro de Interpretación, "pues esta unión representa de la mejor manera al sector del mundo del aceite y del olivar, hace más fuerte la promoción y difusión de los AOVE y le da más importancia a la formación".


Aceites Rotalaya moltura sus aceites en la localidad de Quesada, de las variedades picual temprano, ecológico y maduro, además de royal y arbequino. "Rotalaya aporta a 'Olivar y Aceite' su experiencia, calidad y saber hacer dentro de la almazara, para demostrar hasta donde llegan los niveles de calidad de nuestro zumo de aceituna", añadió Gámez.


Matilde Troyano, representante de Aceites Rotalaya, explicó que su almazara se encuentra en la entrada natural del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, concretamente en un paraje conocido como Rotalaya, de donde viene el nombre del aceite. Se trata de una empresa de reciente creación, tan solo cuenta con cinco años de existencia, cuyo objetivo desde sus comienzos es elaborar un aceite de calidad y dar un buen servicio a los olivareros.


"Solo destinamos un 1% de la producción al envasado de la marca, lo que nos permite seleccionar de manera especial la procedencia de las aceitunas que se destinan a la producción de nuestro AOVE", aseguró Troyano.


En relación al diseño de los envases, Troyano indicó que "así como la elaboración del oro líquido es un arte, creímos que nuestros aceites debían de ir ‘envueltos’ en arte. De ahí que nuestros envases hayan sido diseñados por Rafael Cerdá, artista que domina las artes plásticas de la pintura, escultura y grabado".


Fuente: Olimerca