blog

Rotalaya se suma a las almazaras que presentarán su nueva cosecha en la Fiesta POP del Hotel Don Carlos.


Marbella All Stars se enorgullece de presentar Aceites Rotalaya, una nueva almazara para la I Fiesta POP (Primum Oleum Premium) que se celebrará el próximo 5 de diciembre en el Salón Los Naranjos del Hotel Don Carlos de Marbella. Rotalaya Cosechas de Aceite es un aceite de oliva virgen extra, elaborado con aceitunas de las variedades Picual y Royal, ambas tempranas y con una acidez inferior al 0,4 por ciento y 0,6 por ciento, respectivamente.


La variedad Royal es autóctona de la zona lindante de Quesada con la Sierra de Cazorla (Jaén), lugar donde los fundadores de Rotalaya pusieron en marcha una almazara compuesta de un patio, una fábrica y una bodega, ubicada en unas instalaciones de aproximadamente 700 metros cuadrados y provista de la maquinaria más moderna del mercado. La almazara Rotalaya trata cuidadosamente las aceitunas y extrae su zumo en frío para no alterar sus maravillosas cualidades.


El tratamiento de las aceitunas se hace de una manera personalizada y se selecciona en función del período de recogida, de tal forma que se prima la recogida temprana por la calidad de aceite que se obtiene, con unos factores organolépticos ricos en polifenoles. Esta “aceituna temprana” recibe un tratamiento exquisito dentro de la almazara, trabajando sin emulsiones y con bajas temperaturas para obtener un aceite rico en características naturales.


El Aceite de Rotalaya que tendremos el placer de degustar en la I Fiesta POP de Marbella All Stars es rico en vitaminas A,D,E,y K, posee un alto contenido en grasas monoinsaturadas y antioxidantes naturales y una valoración organoléptica que asegura un excelente calidad. Los asistentes podrán comprobar in situ el resultado de un cuidadoso proceso de cultivo, selección y elaboración de la aceituna procedente de los olivares de la Sierra de Cazorla que tiene como objetivo la obtención de un auténtico zumo de fruta natural.


Fuente: www.marbellaallstars.es