blog

En su afán por divulgar los AOVES y sus bondades gastronómicas, la APP Gastroleum y el Patrimonio Comunal Olivarero han celebrado en la tienda de este último en el centro de Madrid uno de sus talleres gastronómicos donde se enseña a apreciar la cata de singulares AOVES y sus posibles maridajes gastronómicos.


En esta ocasión los protagonistas han sido el Rotalaya Verdial que se ha servido con aceitunas cuquillo aliñadas con pimentón y orégano; el Cortijo El Puerto Picudo Ecológico, que se ha maridado con chupachups de codorniz en escabeche y patatas paja; y el Supremo Cornezuelo, con hojaldre de presa en salsa de vino con rabanitos.


Tres excelentes AOVES, cada uno con sus singularidades organolépticas, que han sido presentados por el consultor César Colliga, uno de los socios de Gastroleum.


Tras la cata de los AOVES entre los asistentes, se degustaron las tapas elaboradas por el chef Firo Vázquez de Parga, donde realzaban los AOVES elegidos para la ocasión. Una excelente iniciativa del Patrimonio Comunal Olivarero y Gastroleum para promocionar el consumo de los AOVES de calidad españoles.


Fuente: Revista Almaceite