método y capacidades
Tratamientos independientes para aceitunas monovarietales, cuidados específicos independientes según periódos de recogida y trazabilidad en todos los procesos.
El método de producción obedece al sistema implantado en España de producción en dos fases, sin elementos contaminantes (alpechín).
La almazara cuenta con la posibilidad de seleccionar tipos de aceitunas, monovariedades como Royal o Picual, para procesarlas con independencia, sometiéndolas a las normativas de trazabilidad, desde su procedencia hasta el envasado final por lotes bajo la marca Rotalaya ®.
El tratamiento de las aceitunas se hace de una manera personalizada y se selecciona en función del período de recogida, de tal forma que se prima la recogida temprana por la calidad de aceite que se obtiene, con unos factores organolépticos ricos en polifenoles. Esta “aceituna temprana” recibe un tratamiento exquisito dentro de la almazara, trabajando sin emulsiones y con bajas temperaturas para obtener un aceite rico en características naturales.