l Venta online Aceite de Oliva Virgen Extra Jaén | AOVE DO Sierra de Cazorla

blog


Aceite de oliva Virgen extra Rotalaya variedad Arbequina ‚ÄúSeducci√≥n y Suavidad‚ÄĚ


Su aceite de oliva virgen extra es considerado uno de los más exquisitos debido a sus notas frutales marcadas y su poco acentuado amargor y picante, lo que le deja una sensación dulce con aromas a plátano, manzana y almendra, muy al gusto de paladares menos acostumbrados al consumo de aceite de oliva. Especial para postres, bizcochos y chocolates… ¡¡Apasiónate con arbequino!!



Aceite de oliva Virgen extra Rotalaya variedad Picual ‚ÄúFuerza y Raza‚ÄĚ


Aceite de oliva virgen extra de buen rendimiento graso, con alto índice de estabilidad. De recolección temprana y cultivo esmerado. Presenta notas frutales dignas de distinción higuera, hierba recién cortada, tomatera, tomate y alcachofa. Equilibrado con amargor y picor.


Destaca también su alta proporción en ácido graso oleico, el más apreciado por sus efectos beneficiosos en la salud y elevado contenido en antioxidantes.



Aceite de oliva Virgen extra Rotalaya variedad Picual Denominaci√≥n de Origen Sierra de Cazorla ‚ÄúImpulso y clase‚ÄĚ


Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de la aceituna y sólo mediante procesos mecánicos. Frutado intenso de aceituna verde, de gran complejidad olfativa, destacando los tonos verdes de hierba, tomatera, almendra y manzana verdes, hierbas aromáticas como la menta. En boca tiene una entrada suave, percibiéndose todas las notas olfativas. El amargo es suave y el picante, de intensidad alta, es tardío y progresivo.



Aceite de oliva Virgen extra Rotalaya variedad Royal ‚ÄúInsuperable y √önico‚ÄĚ


Variedad aut√≥ctona de la Comarca de la Sierra de Cazorla, es la √ļnica variedad Royal del mundo que cuenta con Denominaci√≥n de Origen Protegida. Es un aceite muy escaso y de alt√≠simo valor que tiene como principal caracter√≠stica organol√©ptica el frutado fresco y dulce aroma produciendo aceites de oliva virgen extra de excepcional calidad.


La variedad Royal de la comarca de Cazorla es la √ļnica variedad Royal del mundo que cuenta con una Denominaci√≥n de Origen.


Las aceitunas de la variedad Royal son de color rojo y el aceite de oliva obtenido a partir de ellas es suave, sin amargor, con un aroma dulce y un frutado fresco, con aromas a platanera, manzana.